martes, 27 de diciembre de 2011

DESTREZAS BASICAS


Para comenzar, las destrezas iniciales del ser humano son aprender a pensar, hablar, contar, leer, escribir.
El orden también podría ser materia de controversia. Cada una de estas destrezas debe mejorarse, ampliarse y perfeccionarse con el tiempo, aunque es menester aceptar que nunca se llega a la perfección absoluta. Leer y escribir son las destrezas fundamentales para el hombre moderno, que deben adquirirse en los primeros niveles de la escuela primaria.
Aprender a pensar fue la primera de las destrezas iniciales que mencioné al comienzo. Esta destreza está en la base de la mayoría de nuestras actividades, y muchas de ellas requieren pensar bien, con lógica y con sentido común. Para hablar y escribir, primero debemos pensar.
Es uno de los elementos básicos de escribir. Determina, en parte, la calidad de la escritura. Si aceptamos que saber escribir es una destreza básica que debe adquirir el alumno en la escuela primaria, y que el ser humano debe mejorar sus destrezas a medida que crece física e intelectualmente, parece lógico pretender que al terminar la escuela secundaria el educando tenga una redacción aceptable y domine la ortografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario